El equipo belga Deceuninck-Quick Step, uno de los grandes protagonistas de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, llegó al país cafetero en la tarde de este martes para afrontar por segundo año consecutivo, la carrera más importante del país y una de las más prestigiosas del continente.
Los dirigidos por Davide Bramati realizaron su primer entrenamiento en territorio antioqueño por las vías de La Ceja y Rionegro con Julian Alaphilippe, Petr Vakoc y Álvaro Hodeg, quienes llegaron procedentes de Argentina. Iljo Keisse y Bob Jungels cumplieron una sesión de fondo que se extendió por siete horas.
«Estoy muy contento de volver a Colombia, vengo de empezar la temporada en Argentina pero es especial estar aquí. Es un lindo país, acá obtuve una gran victoria y estoy muy motivado para afrontar esta nueva edición», dijo el francés, ganador de la etapa en El Tambo en la otrora Colombia Oro y Paz.
Alaphilippe, ganador de dos etapas y campeón de la montaña en el pasado Tour de Francia, y campeón de la prestigiosa Flecha Valona, será una de las grandes estrellas internacionales del evento junto a su compañero Jungels, el español Marc Soler (Movistar) y el británico Chris Froome (Sky).
La formación europea ya se encuentra concentrada en el oriente antioqueño con cinco de sus seis integrantes. El grupo se completará con la llegada del argentino Maximiliano Richeze el próximo sábado 9 de febrero.
Cabe destacar que el Deceunick-Quick Step fue el equipo con más triunfos de la primera edición del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con cuatro victorias de etapa, tres de ellos logrados por Fernando Gaviria y el ya mencionado de Alaphilippe en territorio risaraldense.