La Vuelta Chiriquí en Panamá, sigue disputando etapas, y las dos escuadras ticas, el caso de Nestle-7C-CBZ-Giant y BCT-Tele Uno siguen siendo protagonistas en fugas, volantes y llegadas.
La jornada de este viernes tuvo un total de 138 kms, entre Boquerón-Concepción La Esperanza-Frontera-David, donde se disputaron tres metas volantes.
Y fue en las volantes donde aparecio la escuadra dirigida por Rodrigo Montoya, BCT-Tele Uno, con Leonardo Campos, que ganó la primera volante, no puntuó en la segunda y nuevamente ganó la tercera.
Luego de la segunda volante se hizo una fuga de cinco corredores, donde viajaban dos ticos Elias Vega del Nestle-7C-CBZ-Giant y Leonardo Campos del BCT-Tele Uno, ademas dos guatemaltecos, el caso de David Canastuj y Rony Julaju, y completó la fuga el holandes Jacob Buik.
La fuga sacó mas de 2:41, al grupo del líder, el colombiano Didier Chaparro, sin embargo en los últimos kilómetros capturaron esta fuga y todo se definió al sprint.
Donde una vez mas Carlos Andres Brenes fue protagonista, quedando segundo, ya que fue superado por YelkoGomez que ganó la etapa con un tiempo de 3:05:54, mientras que tercero fue Carlos Samudio.
La general no sufre cambios y es comandada por Chaparro, mientras que Daniel Bonilla del Nestle es tercero a 1:00, ademas de que porta la camisa de montaña y la de líder por puntos.