La mañana de este viernes dio inicio la Clásica de Ciclismo Upala, en medio de una jornada de 120 kilómetros, los cuales tuvieron como es característico de la zona varios microclimas que se hicieron presente durante la etapa que arranco a eso de la 9 de la mañana y reunió a un grupo cercano a los 60 corredores.
Durante la etapa que visito las localidades de Upala, Cruce de Cañas y nuevamente la localidad de Upala, algunos hombres como Anthony Sánchez, intentaron poner el ritmo de carrera, adueñándose de puntos valiosos en las metas intermedias, que le valieron a Sánchez del equipo Ciclo Corea la camisa de líder de la especialidad .
Mientras que al kilómetro 60 de carrera, el grupo principal doble el paso para alcanzar la fuga de punta en la que viajaban, Sergio Arias, Anthony Sánchez y Jordan Ruiz , siendo cazados por un sólido grupo al kilómetro 110 de la etapa, luego de una escapada de más de 45 minutos que parecía llegar a buen puerto.
En un cierre que parecía favorable para el sprinter del equipo Lagar-LUFESE, Pablo Mudarra luego de que los suyos le abrieran el espacio para dejarse la etapa, apareció el joven del equipo BCT, Manuel Larios quien superó en un sprint final al brumoso, por lo que ahora Larios será el primer líder de carrera.
Este sábado se llevará acabo la etapa 2, la Clásica de Ciclismo a Upala con salida y retorno en la localidad de Bijagua .