Este domingo se corrió la última etapa de la Vuelta Femenina, el tradicional circuito Sabana-Pavas, donde la costarricense Maria Jose Vargas se impuso en la etapa y la colombiana Blanca Moreno se dejó el titulo.
El recorrido tuvo un total de 10 kms, y las pedalistas dieron un total de ocho vueltas, donde se disputó tres metas volantes, en las vueltas 2, 4 y 6.
Desde el inicio la escuadra del Swapit-Agolico, logró atacar con tres de sus corredoras, el caso de la guatemalteca Gabriela Soto, la mexicana Ariadna Gutierrez y la tica Maria Jose Vargas.
Por su parte el lote de la lider Blanca Moreno, siempre estuvo tranquilo y no dejaban que la fuga sacara mas de un minuto, por lo que la colombiana nunca puso en peligro su liderato.
Las metas volantes cambiaron en esta última fracción, ya que al irse en fuga la guatemalteca Gabriela Soto, logró puntuar en las tres que se disputaron este domingo y con esto quedó empatada con Jeniffer Cesar, sin embargo al final se fue el titulo para Guatemala, porque fue la mejor ubicada en la general.
Al final la fuga llegó a definir la etapa y la tica Maria Vargas logró llevarse la victoria, ademas del titulo como mejor sub 23 y la de regularidad, por su parte la mejor en la montaña fue Brenda Santoyo.