La mañana de este viernes se llevó acabo la etapa número 2, de la Ruta de los Conquistadores en su edición su número 26, donde al marcar el reloj las 5 :41 de esta mañana los pedalistas tomaron la salida para enrumbarse hacia al mítico ascenso del Volcán Irazú, para concluir en el CATIE en la campiña azucarera de Turrialba, en un recorrido de 80 kilómetros.
Donde desde el inicio de la etapa, el experimentado corredor Eddy Pérez , del G cycling team desmorono el grupo, abriendo una brecha importante junto con el español Joseph Betalú del equipo Constructora Arpo y el joven corredor ramonense Carlos Arias del equipo Shimano Scott, Pasión MX.
Arias y Betalú tras el ataque de Pérez tomaron la punta de carrera desde los primeros 20 kilómetros , adueñándose en su totalidad del ascenso, donde por momentos el español y el costarricense se daban cambios para mantener frescas las piernas y abrir una diferencia con el grupo perseguidor.
Grupo en el cual ha más 10 minutos, viajaba el interminable “Lico” Ramírez quien se empleó a fondo para intentar reducir las diferencias en un carrera, que administraban de manera clara los dos hombres en cabeza de carrera.
Ha su vez, las mujeres que tomaron la salida de la Ruta de los Conquistadores, se dieron a la tarea de dar un gran espectáculo, sobre todo al coronar el ascenso a San Juan de Chicuá, donde Eunice Rojas del Specialized Mecatronics y Katherine Herrera del equipo AVIMIL, buscaron hacerse con liderato absoluto de su categoría
En una jornada que fue ganada por el joven Carlos Arias del equipo Shimano Scott, Pasión MX seguido de cerca por el líder de carrera Joseph Betalú , quien ingresa con el mismo tiempo del ganador 03:31:45.
Mientras que las damas al finalizar la jornada de 80 kilómetros coronó como ganadora de la etapa a Katherine Herrera de AVIMIL, y a Eunice Rojas como nueva líder de la Ruta de los Conquistadores a falta de tan solo una etapa para concluir este gran evento.
Este sábado la etapa final de la ruta arranca a eso de la 1 de la tarde y tendrá un recorrido de 60 kilómetros entre Siquirres y Playa Bonita de Limón.