El pentacampeón de la Ruta de los Conquistadores , Federico “Lico” Ramírez, volvió a uno de los escenarios que más gloria le ha dado, como lo es la Ruta de los Conquistadores, donde el brumoso, ha decantado en 5 ocasiones la balanza a su favor, como campeón absoluto de este gran evento.
Lico, corredor del equipo Shimano Scott, Pasión MX , salió en compañía de un joven corredor como lo es Carlos Arias, para intentar hacerse con la victoria en un día que de ante mano sabían era complicado por la participación del español Joseph Betalú.
“El objetivo era salir a buscar la carrera desde el inicio, pero Betalú en las primeras rampas puso un gran ritmo y en mitad de Carara pudimos entrarle de nuevo, pero bueno Betalú empieza a contraatacar de nuevo y no pudimos.
La diferencia es grande y sabemos que Betalú no es un corredor que vaya a fallar, por lo que vamos a esperar las sensaciones de mañana y ahora vamos a descansar por que la diferencia es grande, “comentó el corredor que espera mañana hacer valer su terreno.
Para este viernes 2 noviembre la Ruta tendrá un recorrido de 80 kilómetros, entre asfalto, lastre y segmentos de zacate, además de bajas temperaturas debido a la época del año, en que se realiza la competencia.