El pedalista guatemalteco del equipo Decorabaños, Alfredo Ajpacaja logró su objetivo primordial la mañana de este sábado en una complicada contrarreloj individual que fue ganada por el corredor y compañero de equipo, Manuel Rodas quien detuvo el crono con un tiempo de 44.39, mientras que Ajpacaja tan solo perdió 1.18 con respecto a Rodas, logrando sostener el liderato de la Vuelta.
“Este es un trabajo de toda mi familia, ya que desde el año anterior que quede sub campeón de la Vuelta y perdí la camisa en la crono, sabía que había mucho para mejorar, por lo que mi familia y amigos me ayudaron a conseguir una bici de contra que fuera mía, que por cierto aún estoy pagando.
Por lo que esto me da una gran felicidad y el resultado a pesar de no ser una victoria de etapa es bueno y me alegra, ya que mañana si todo sale bien llegaré vestido de amarillo a mi provincia, Totonicapán” argumentó el líder Alfredo Ajpacaja luego de la contra de 33.5 kilómetros con llegada a San Sebastián.
Para este domingo la etapa 7, se llevará acabo en un circuito entre San Cristóbal , Salcajá y Totonicapán (10 vueltas), para un recorrido total de 143.5 kilómetros.