El ciclista costarricense Kristopher Vega de Múltiples Corella, fue protagonista en el cuarto día de competencia, ya que se logró meter en la fuga del día que fue absorbida en los últimos kilómetros.
En el cuarto día de la Vuelta Ciclística a Guatemala las calles de Amatitlán y su gente, recibieron con alegría a la caravana de pedalistas. A las 9 de la mañana los competidores dieron inicio a su largo recorrido de 121 kilómetros hasta llegar a la meta en San José el Ídolo Suchitepéquez.
En esta ocasión no existieron premios de montaña, pues la altimetría del recorrido mostraba una superficie mayormente plana en donde los ciclistas alcanzaron grandes velocidades superando los 80 kilómetros por hora en ciertos tramos.
La primera meta volante llegó en el kilómetro 42 de competencia justo en la pasarela en Florido el Aceituno, fue allí donde Alain Quispe de la selección de Perú comenzó a dar muestra de su potencial en el sprint y se quedó con el primer lugar, lo siguieron Abel Jocholá Josué Canastuj.
Pasando los 61 kilómetros de la etapa la segunda meta volante fue disputada en Santa Lucía Cotzumalgupa y nuevamente Alain Quispe se consagró como el más veloz en la segunda meta volante, superando al dorsal 46 de la asociación de Chimaltenango Abel Jocholá y a Kristopher Vega de Multiples Corella
La carretera estuvo llena de color y alegría gracias al público que se hizo presente para alentar a los pedalistas en su extenso camino.
Para la tercera y última meta volante, el peruano Alain Quispe no permitió que nadie le arrebatará el primer lugar y de esta forma al ganar los 3 premios intermedios del día se colocaba como el líder general de las metas volantes.
El cierre de la competencia fue apasionante. Varios pedalistas llegaban juntos para quedarse con el puesto más alto del podio, pero fue Stephan Bakker del Global Cycling de Holanda quien con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 10 segundos se quedó con la primera posición. El mismo tiempo se le dio a Alonso Gamero de Perú y a William Cerquera del DYM de México.
Por su parte el mejor tico fue Kristopher que ingresó en la posición 12, mientras que Anthony Ortega fue 38 y Jose Miguel Corredera 40 todos ellos con el tiempo del ganador Bakker.
Felipe Alpizar por su parte cruzó en la posición 70 a 1:55, mientras que Nathaniel Villanueva concluyó a 2:36 en la posición 84 y Daniel Solís fue 102 a 4:38.
La clasificación general individual no sufrió modificaciones y Alfredo Ajpacajá se mantiene como el líder de la 58 vuelta ciclística a Guatemala con un tiempo acumulado de 10 horas 43 minutos y 37 segundos. Jonathan de Leon se encuentra en segundo lugar con el mismo tiempo que Ajpacajá y Walter Escobar está a 52 segundos de diferencia en el tercer puesto.
El mejor tico sigue siendo Jose Miguel Corredera en la posición 11 a 3:11, luego Anthony Ortega es 19 a 6:55, Gabriel Alpizar ocupa la posición 38 a 16:36, Nathaniel Villanueva es 51 a 21:06, Kristopher Vega 53 a 22:45 y Daniel Solis ocupa la casilla 66 a 31:42.
Para este sábado la etapa será una contrarreloj individual de 33.5 kilómetros entre Aldea El Rosario Champerico-San Sebastian Retahuleu.