El británico Luke Rowe ha acordado una extensión de contrato que lo mantendrá en Team Sky durante las próximas tres temporadas. El nuevo acuerdo de Rowe expirará al final de la temporada 2021.
Rowe ha pasado la totalidad de su carrera profesional en Team Sky desde que ascendió al nivel WorldTour en 2012. Se ha establecido como uno de los líderes de la escuadra en las clásicas de adoquines y ha estado en el equipo del Tour de Francia en cada uno de los pasados cuatro años.
“He estado con Sky desde el inicio de mi carrera y realmente me siento parte del equipo”, dijo Rowe en un comunicado emitido por la escuadra británica.
“Han pasado siete años y este acuerdo me llevará a 10 años con Team Sky, así que fue una decisión fácil. Este es mi hogar”.
La temporada 2018 de Rowe parecía estar en riesgo cuando se rompió la tibia y el peroné en su pierna derecha en un accidente de rafting en agosto de 2017, pero se recuperó de manera notable y regresó a la acción en el Tour de Abu Dhabi en febrero.
El ciclista de 28 años participo en las clásicas de adoquines y más tarde formó parte del equipo Sky que ayudó a su compañero galés Geraint Thomas a conseguir la victoria general en el Tour de Francia. Rowe bajó el telón de su temporada en agosto después de sufrir una fractura de escafoides en el Campeonato Europeo de Glasgow.
“El equipo me respaldó inmediatamente después de mi lesión, mientras que algunos equipos me hubieran dado la espalda. Me ayudaron a enfrentar la lesión y me cuidaron en cada paso del camino”, dijo Rowe.
“Si hubiera estado fuera de contrato un año antes, habría estado en un lío. Tenía un año para demostrar mi valía y volver, para demostrar que no me había afectado y que podía alcanzar el nivel”.
El potencial de Rowe en las clásicas empedradas se ha visto afectado durante mucho tiempo (ocupó el octavo lugar en la París-Roubaix en 2015 y el sexto en el Tour de Flandes un año más tarde), pero también desempeñó un papel sorprendente como gregario en las etapas de montaña del Tour de este año.
“Seguiré estando en las Clásicas y veré lo que puedo hacer allí, y luego espero que sea el Tour o cualquiera de las Grandes Vueltas”, dijo Rowe sobre su calendario de carreras para 2019. “Realmente no me importa”.