El ex campeón del mundo de los años 1999, 2001 y 2004 el español Oscar Freire conversó con Cr Ciclismo acerca de la victoria de su compatriota Alejandro Valverde, victoria que para Freire era la última oportunidad del hombre de Movistar luego de una gran cantidad de intentos.
“Sin duda el sentirse presionado, para un corredor con las características de Alejandro es importante, lo tiene que hacer sentirse mejor y más activo, él es un ganador y así lo ha demostrado, siendo el favorito y dejándose la victoria.
La llegada del holandés Tom Dumolin, era un problema, pues no lo hacia para nada sencillo, pero la ventaja de Alejandro era que había que esforzarse mucho y todos llegaban igual, en un último ascenso que complicaba todo, en la subida más dura de los mundiales” comentó el pedalista Oscar Freire a Cr Ciclismo.
Freire además aseguró que el ciclismo crece de manera continua a nivel mundial, gracias a los ciclistas como Andrey Amador, quienes acercan al profesionalismo a países que no estaban incluidos en este mundo de los pedales.