La selección de Costa Rica saltó una vez más a las carreteras de Innsbruck, esta vez fue con el brumoso Kevin Rivera (profesional de ciclismo italiano). Rivera de la categoría sub 23 le faltaron casi 40 kilómetros para culminar el trazado.
El nacional se mantuvo siempre a mitad de pelotón sin embargo una vez que ingresó al circuito de la ciudad de Innsbruck donde debía realizar el ascenso de Igls en cuatro oportunidades.
De esas cuatro vueltas al circuito, el nacional solo realizó dos y luego se retiró, lo cual eliminó la posibilidad a que fuera el primer sub 23 en la historía de Costa Rica en poder culiminar este evento mundialista.
Kevin Rivera llegó 48 horas antes a Europa luego de disputar el Tour de China y con un vuelo de más de 20 horas antes de tomar la bicicleta y disputar el mundial.
Suiza en lo más alto del podio.
El suizo Marc Hirschi (20 años) se ha convertido en el nuevo campeón del mundo en ruta sub23 tras llegar en solitario a la línea de meta de Innsbruck (Austria). Un ataque en el último descenso le valió para dejar atrás al belga Bjorg Lambrecht (plata) y el finlandés Jaakko Hänninen, sorprendente bronce.
La prueba en ruta sub23 acumulaba casi 180 kilómetros con un primer tramo de 80 kilómetros antes de entrar en el circuito de 24 km y la cota de Igls, al que habrían de darse cuatro giros.
Tracz (Polonia), Penko (Eslovenia) y Zukowsky (Canadá) formaron la primera escapada de la jornada, totalmente anulada en la primera vuelta al circuito con especial protagonismo para el corredor canadiense.
Suiza, con todo
La segunda vuelta sirvió para que el español Ibai Azurmendi se mostrara en cabeza, poco antes de una atrevida maniobra de la selección suiza, que metió a cuatro -Hirschi, Mäder, Müller y Ruegg- de sus seis hombres en una nueva fuga, aprovechando el rápido descenso del Igls.
También formaron parte de ese buen corte Powless (USA), el danés Honoré y el ucraniano de Bahrain Merida, Mark Padun. El septeto se desintegró al tercer paso por la cota, quedando en cabeza Müller y Padun, mientras por detrás el irlandés Eddie Dumbar agitaba el grupo de favoritos para formar un grupo perseguidor junto al descolgado Mäder.
Lambrecht, al ataque
De los españoles, solo Jaime Castrillo aguantaba en el grupo de los mejores que perdía al cafetero Iván Sosa, fuera de la pelea de forma sorprendente. El trabajo de Bélgica dejó este grupo en apenas 12 unidades, en favor de un Bjorg Lambrechtdispuesto a dinamitar la carrera en esta última cota.
El belga de Lotto Soudal tomó la delantera junto a Hirschi, que dará el salto al WT con Sunweb, y el sorprendente finlandés Hänninen. Medio minuto por detrás, el grupo de Castrillo no se rendía aunque las opciones de conectar fuesen remotas.
Lejos de esperar a un sprint a tres, Hirschi jugó sus bazas en pleno descensopara abrir un hueco definitivo sobre sus dos perseguidores. El helvético fue inalcanzable en el técnico tramo final y entró el solitario para festejar a lo grande el campeonato del mundo sub23, mientras Lambrecht se hacía con la plata en un disputado sprint con Hänninen.