Estamos a pocos días de lo que promete ser una de las pruebas de ciclismo más emocionantes del 2018, se desarrollará en la localidad austríaca de Innsbruck, ciudad que acogió los Mundiales de Ciclismo del año en curso, convirtiéndose en el punto de reunión de los mejores pedalistas del orbe, entre ellos el actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, Alejandro Valverde el español de Movistar, quien siente cerca su adiós del ciclismo profesional y el tiburón italiano Vicenzo Nibali del Bahrain Merida, los tres grandes candidatos a ganar la prueba.
Sagan, corredor del equipo Bora- Hansgrohe, es el actual tricampeón mundial de ciclismo de ruta, siendo este un factor a considerar, muchos fanáticos del ciclismo así como entrenadores, creen que podría dar otra alegría, ya que ha manifestado la firme intención de coronarse como el máximo ganador de mundiales de ciclismo de la historia con 4 títulos, además cabe resaltar que Sagan es el número 5 del ranking de la Unión Ciclística Internacional.
Mientras el oriundo de Murcia, Alejandro Valverde, pretende cerrar una carrera exitosa con un título que le ha sido esquivo en 11 ocasiones, siendo esta su participación número 12 en los Campeonatos del Mundo, convirtiéndosele este mundial en uno de sus objetivos primordiales. Valverde aseguró días antes de la Vuelta a España, que Innsbruck sería vital para tomar decisiones con respecto a su futuro en el mundo de los pedales.
Silenciosa y cautelosamente como lo sugiere su sobrenombre “El tiburón” Vicenzo Nibali ya está en Innsbruck para realizar por segunda vez el recorrido que habían visitado meses atrás, dando a los medios de comunicación una breve idea de lo que será la carrera de 265 kilómetros, donde sobresale una rampa final que cuenta con gradientes de hasta el 28%.
Dejó claro, que primero deben dar 6 vueltas al circuito, el cual tiene un ascenso de 8 km, por lo que al pasar las vueltas todos los pedalistas subiran 48 km, antes del último ascenso, el cual es conocido como el infierno por ser una rampa del 28% .
Otros grandes candidatos como Julien Alaphilippe, Michael Kwiatoskwi, Greg Van Avermaet, y Tom Dumolin, han tenido una temporada increíble con sus respectivos equipos, por lo que la carretera pondrá a cada quien en el puesto que merezcan.