El seleccionado nacional y corredor del Canels-Specialized de México, Román Villalobos, ya se encuentra en Innsbruck para enfrentar lo que será su primer cita mundialista, evento en el cual Villalobos deberá enfrentar a los mejores corredores del mundo, en un extenso recorrido de 265 km.
“Bueno, la verdad luego de un largo viaje, venimos sintiendo ansias y algo de nervios, pero la verdad gana la emoción, en un circuito que será muy complicado, ya que cuenta con mucho kilometraje que lo vuelve un desafío físico y mental.
Así que mañana apenas abran el circuito vamos a ir a conocerlo, para ver el circuito largo y el corto donde hay rampas entre el 25 al 28%, vamos a verlo bien, el circuito tiene buen ascenso y descensos técnicos y complicados” comentó el pedalista Román Villalobos a pocos minutos de llegar a Austria.
El pedalista nacional agregó que este mundial le es favorable debido a la cantidad de montaña que tiene la ruta, tras analizar mundiales anteriores y ver que los rodadores, desgastan a los mejores escaladores en terreno que no es montañoso.
Por lo que Román afina los detalles pertinentes a este mundial, como la comida, hidratación y los detalles de la vestimenta producto del frío que se vive en Innsbruck Austria.