La mañana de este domingo 23 de setiembre se llevó acabo el último Campeonato Mundial de Contrarreloj por equipos, en la localidad de Innsbruck Austria, donde nuestro compatriota Andrey Amador fue de la partida en el sexteto que fue conformado por Winner Anacona, Imanol Erviti, Marc Soler, Jasha Sutterlin y Nelson Oliveira para la escuadra del Movistar.
Amador y sus compañeros tomaron la partida a eso de la 7:25 am hora de Costa Rica y 3:25pm hora de Innsbruck, para desarrollar el recorrido de 62.8 kilómetros, esto en un terreno favorable para los especialistas, ya que en su mayoría era plano y tan solo contaba con un ascenso de 5 km a la altura del kilómetro 40 de competencia.
“Bueno dimos el 110%, en una carrera que sabíamos era complicada, ya que había equipos especialistas en la contra la cual practican más a menudo que nosotros, por lo que el sexto lugar nos llena de alegría, ya que ganamos ah equipos con mayor cantidad de especialistas.
La crono, es complicada por el número de corredores por equipo, pero bueno algunos fuimos con todo en el ascenso y otros al plano, por lo que se pierden corredores lo que significa un 15 ó 20% del equipo” comentó el pedalista nacional.
Quien está a la espera de lo que será su futuro para el resto del año, ya que de confirmarse su cierre de temporada, Amador regresaría nuestro país con su esposa y su pequeña hija para descansar y realizarse algunos tratamientos médicos los cuales cree convenientes de cara a los nuevos desafíos.