La mañana de este domingo el corredor nacional Andrey Amador realizará la prueba de contrarreloj con su equipo Movistar, en lo que será el Mundial de Contrarreloj, que se llevará a cabo en la localidad de Innsbruck Austria, por lo que desde la madrugada de este viernes, arribó en compañía de su equipo a la sede de este mundial.
Amador quien es dirigido por Eusebio Unzué, hizo el reconocimiento de lo que será la prueba de contra en compañía de su equipo , en una localidad que cuenta con un paisaje montañoso, por lo que hoy era un día importante para afinar hasta el más mínimo detalle.
“Bueno hoy íbamos reconociendo a una velocidad relativamente tranquila, a paso por que ya debemos ir viendo los detalles de las curvas, la aerodinámica y ver quien va adelante , quien atrás , ya que somos 6 y debemos tener claro que hacer en carrera.
Los primeros 45km son planos, con 4 kilómetros de ascenso, donde se puede rodar perfectamente a una velocidad media de 57 km/h , ya que se presta el terreno y sinceramente no podemos regalar ni un segundo ya que así es como se pierden las contrarreloj», agregó el pedalista Andrey Amador.
Quien entre risas, recordó, la alegría de estar en el podio en el año 2015 esto luego de una excelente contrarreloj en el mundial de Richmond, siendo liderado por grandes expertos de la contrarreloj como Adriano Mallori y el experimentado Jonathan Castroviejo.