El pedalista del Canels Specialized Román Villalobos, será quién represente a nuestro país en el próximo mundial de ciclismo de ruta esto tras la negativa de Andrey Amador, por falta de apoyo económico.
«Bueno la verdad se toma con toda la ilusión y positivismo del caso, ya que estamos preparándonos fuerte para otro evento y el equipo en este caso me ha apoyado.
Es complicado referirse a la Federación de Ciclismo, ya que me han ayudado en otras ocasiones y en lo personal para mí es una gran oportunidad ir a representar a Costa Rica, » aseguró un emocionado Román Villalobos.
Román conocía que él estaba como suplente ante cualquier eventualidad: «estoy claro que si había un solo cupo el seleccionado es Andrey Amador, sin embargo si había un segundo yo estaba en la nómina. Ahora debido a todo lo que ha pasado voy a tomar este gran reto»
Sobre su preparación comentó que esta en una buena forma física debido a que su equipo lo ocupaba con una curva alta de rendimiento por un evento que disputaran en México el 15 de setiembre.
Román Villalobos al igual que el resto de sus compañeros se deberá costear el viaje para este mundial, «mi familia, el equipo Canels Specialized y amigos como Albert Romero y Manfred Zúñiga, además hay una tienda de ciclismo llamda Bike and Run en San Luis Potosí que me ayudó con parte de los viaticos»
El cual partirá rumbo a Insbrook, este próximo 24 de setiembre, para reunirse con los nacionales Kevin Rivera y los seleccionados juveniles que acudirán a la cita.