El colombiano se defiende tras su subida a los Lagos del domingo y dice que no tendría problemas en trabajar para Valverde. No sería la primera vez.
Tras la subida a los Lagos de Covadonga, Nairo Quintana ha sido fuente de duras críticas al no verle atacar a sus rivales. El colombiano se defiende y dice que “no me duelen esas críticas, lo que me duelen son las piernas. Por eso no ataco. No soy el todopoderoso”. Porque “cuando las fuerzas no dan, no hay más. Estoy bien, solo que no soy superior a los demás. Otros años igual atacaba o reventaba pero este año estoy manteniendo un buen nivel”.
Reconoció que “he cedido tiempo en bonificaciones y eso no me gusta. La igualdad de fuerzas también esta siendo parte del beneficio de unos y en mi caso no es nada bueno”. Volvió a resaltar que “cuando se tiene, se ataca”.
Preguntado Quintana si estaría dispuesto a trabajar para Alejandro Valverde en el caso de que tras la crono el murciano meta mucho tiempo a sus rivales y a él mismo, Quintana dejó claro que “siempre nos hemos entendido y no sería la primera vez que lo haría”. Y también añadió que “las fuerzas están muy parecidas. Alejandro es el que mejor cronos hace de todos nosotros”.