El ciclista de CCDR Desamparados Anthony Sánchez logró dejarse la primera etapa de la Vuelta Sub 23, que terminó en Esparza, donde además se logró vestir de líder general, por su parte John Jiménez es el líder de volantes y Sergio Arias de la montaña.
La etapa tuvo un total de 138 kms, entre Esparza-Las Juntas de Abangares-Caldera-Esparza, donde se disputaron tres metas volantes y un premio de montaña, en total fueron 44 ciclistas los que iniciaron la Vuelta.
Desde el inicio se dieron intentos de fuga, donde Parabrisas Morales, lo intentaba con Danny Méndez, luego lo hizo el BCT con Richard Zamora, que logró sacar buena ventaja.
Con la fuga de Zamora, atrás el grupo era controlado por Nestle-7C-CBZ-Giant, sin embargo un ataque de Carlos Arias de Shimano, movió las cartas y muchos corredores no lograron reaccionar a tiempo.
Tras el ataque de Arias, el que lo siguió fue Luis Mora del Nestle, estos dos ciclistas lograron llegarle a Zamora y trabajar juntos para sacar ventaja, que superaba los dos minutos.
Pero antes de entrar a las Juntas de Abangares, Yurandir Leandro mandó a parar la fuga de Luis Mora, por lo que Carlos Arias se quedó con él y adelante si partió Richard Zamora.
La fuga de Zamora, le alcanzó para que llegara solo a Las Juntas de Abangares y luego buscara camino a Caldera.
Por su parte atrás el grupo apresuraba el paso y le daba captura a Luis Mora y Carlos Arias, luego de que los cazaran el lote puso el pie en el acelerador y capturó a Richard Zamora quien venía cansado luego de la fuga de más de 50 kms que había montado.
Cuando se acabó la fuga de Zamora-Arias y Mora, empezaron nuevos ataques y una nueva escapada, conformada por tres ciclistas, Jhon Jiménez de Parabrisas Morales, Juan Pablo Montero de Lagar-Lufese y Sergio Arias de Nestle-7C-CBZ-Giant.
Estos tres hombres empezaron a sacar diferencias importantes con el lote, y además disputaron las dos volantes que quedaban y el premio de montaña, las volantes fueron para Jhon Jiménez, quien cruzó primero en las dos.
Luego ya cuando inicio la montaña Juan Pablo se quedó y solo en punta quedaron Jiménez y Arias, sin embargo desde atrás, habían saltado varios ciclistas entre ellos Sebastián Moya y Luis Mora del Nestle, Mario Rojas de BCT, Anthony Sánchez de Desamparados, Joseph Villalobos de Musmani y Carlos Arias de Shimano-Scott.
El premio de montaña lo logró ganar Sergio Arias, pero una vez que lo cruzaron, se hizo un grupo de siete ciclistas, que se atacaron durante los últimos ocho kilómetros a meta, que eran de ascenso fuerte.
Al final en los últimos cuatrocientos metros Anthony Sánchez de CCDR Desamparados, atacó muy fuerte y sacó una pequeña luz, lo que le alcanzó para dejarse el primer lugar y vestirse como el primer líder de la Vuelta Sub 23.
Atrás por más que lo intentaron no lograron llegarle a Sánchez y en un segundo grupo cruzaron John Jiménez y Carlos Arias perdiendo 6 seg, mientras que Sebastián Moya terminó cuarto a 8 seg y Mario Rojas fue quinto cediendo15 seg.
Para este jueves de disputará la segunda etapa entre Orotina-Jaco-Parrita-Quepos, para un total de 110 kms.