Los retos en el deporte de los pedales siguen siendo una constante, esto luego del retiro del experimentado corredor de BMC, Julien Absalón. El francés que todo lo ha ganado en las pistas de Cross Country ha dejado un legado muy considerable en los libros del ciclismo, libros y récords que al parecer el suizo Nino Schurter desea dejar en el pasado.
Con un récord de 33 victorias en Copa del Mundo, el corredor que en su momento hizo de las delicias del público con la marca española de Orbea, se mantiene encabezando la lista de los máximos ganadores de esta competición, seguido muy de cerca por el actual campeón del mundo con 30 títulos .
De ahí, que allá que poner sobre una balanza quien es el mejor ciclista de la XCO, ya que el francés se corono campeón del mundo en 5 ocasiones, 6 títulos europeos y 2 veces oro en una Olimpiada.
Schurter por su cuenta se ha coronado en 7 ocasiones campeón del mundo, 4 títulos de Europa y 1 oro olímpico, en Río 2016, esto sin olvidar que Nino sigue activo y está en vísperas de afrontar un nuevo Mundial en los primeros días de setiembre.
Dicho tema, pareciera ser un tema sin fin, ya que se habla de que Absalón por mucho es el mejor biker de la historia debido a que vio muchos de los cambios de las pistas, así como de las bicicletas mientras que Nino, no ha estado en muchos de estos cambios .