El murciano que corre para el Movistar team, Alejandro Valverde le dio una nueva alegría a la escuadra de la telefónica esto luego de hacerse con la victoria en el día 2 de la Vuelta a España, en una jornada de extremas temperaturas en el país ibérico.
No obstante con el gane de Valverde, un nuevo líder apareció para hacerse con el maillot rojo, como lo es el polaco, Michael Kwiatowski del Sky, quien de manera reciente se hizo con la Vuelta a Polonia en uno de los equipos, de lujo que puede conformar el equipo del cielo.
La carrera que se iniciaba en Marbella, concluyo al cabo de los 163 kilómetros, con tiempo de 4:13 ´01 tiempo con el que Valverde sobrepaso la línea de meta, esto con una velocidad promedio del grupo de 48km/h , ritmo que diezmo a algunos de los favoritos como: Peter Sagan de cara a la meta.
Este lunes la etapa comprenderá un trazado de 178.5 kilómetros , entre Mijas y Alhaurín de la torre, en una etapa que se describe como de media montaña, con perfil especial para que aparezcan los más rápidos de pelotón.