Este joven holandés de 23 años ha impregnado su sello en cada evento de la Unión Ciclística Internacional desde hace un par de años, sin importar la rama del ciclismo en la cual compita, el corredor del equipo Corendon-Circus, se ha proclamado en 3 ocasiones Campeón Nacional de su país durante el 2018.
Ciclocross, ciclismo de ruta y competencias de XCO, son los títulos nacionales que ha sumado a su vitrina este talento, que no se ha decantado aún por una sola disciplina, en las copas del mundo de XCO ha complicado la temporada del Suizo Nino Schurter, en el Campeonato Europeo, tan solo Matteo Trentin le superó y en el mundial de Ciclocross su bicicleta falló al momento final.
“El Elegido”, así como se le conoce a este prodígio del ciclismo, podría reaparecer luego de este domingo terminar las Copas del Mundo, para tomar ritmo de cara a los Campeonatos Mundiales, en los cuales no tendría mayor problema en partipar.
Van der Poel, por su parte tiene un linaje real de ciclista siendo nieto de un gran ciclista como lo fue Raymond Poulidor, segundo lugar en 3 ocasiones del Tour de Francia en los años 1964, 1965 y 1974 siendo además Campeón de la Vuelta a España en 1964.
Mientras que su padre Adrie Van der Poel se proclamó campeón mundial de cicloscross en el año de 1996, ganando además por 5 años el Campeonato de los países bajos.