La joven costarricense Abigail Recio dejo su nombre impreso en los libros del ciclismo costarricense esto tras quedar ubicada en el top 5 las prueba de 500 metros en el velódromo de la Villa Suramericana en la ciudad de Cochabamba Bolivia, donde se llevan acabó los Juegos Panamericanos en la categoría juvenil.
Recio de tan solo 17 años, ya impuso nuevos récords nacionales en las categorías juvenil y élite de nuestro país abriendo un nuevo horizonte para los corredores de pista de Costa Rica.
“El camino ha sido muy complicado a lo largo de este año, pero afortunadamente logramos ver la recompensa luchando contra los mejores como: Colombia, Chile, Argentina Ecuador México” comentó la atleta a CR Ciclismo.
Por su parte mañana a la 1 de la tarde la pedalista competirá en el evento que más llena sus expectativas como lo es la prueba de keirin, la cual se desarrolló en el año de 1948 en Japón y consiste en un evento por vueltas alrededor de un velódromo para un total 1,5 kilómetros en el cual se puede desarrollar velocidades de más de 70 kilómetros por hora .