La última prueba de ciclismo de los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, fue la de la elite masculina, con 168 kms totalmente planos, donde Roman Villalobos viajó en fuga todo el día y al final terminó quinto, con el mismo tiempo del ganador.
Costa Rica tuvo representación ademas con Elias Vega, Carlos Brenes, quienes se cuidaron para el cierre, por si el lote llegaba compacto.
El recorrido fue sumamente plano y desde los primeros kms, se hizo un fuga, donde Roman logró irse adelante, con guatemaltecos, venezolanos, colombianos y panameños.
Eran mas de 20 ciclistas que se fueron adelante, donde todos trabajaron en conjunto para ir sacando ventaja al grupo principal, que no reaccionó y que al pasar los kms fue perdiendo mas y mas tiempo.
A falta de 60 kms, la fuga llevaba una ventaja superior a los nueve minutos, por lo que la carrera se iba a definir con los escapados, atrás el lote se daba por vencido y ninguna selección trabajaba.
Costa Rica con Roman Villalobos se cuidó para los últimos kms, donde al final todo se definió al embalaje y fue el colombiano Nelson Soto, logró el oro, con un crono de 3:36:57, seguido por el panameño Cristopher Jurado y el bronce se lo adjudicó Venezuela con Carlos Linares, todos con el mismo tiempo del ganador.
Por su parte el tico Roman Villalobos pese a no ser especialista en el sprint, logró meterse en el top 5 y finalizar con el mismo tiempo del ganador.