Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, considera que sus adversarios directos son «Dumoulin y Roglic» y que su compañero, que no rival, Chris Froome, seguirá «luchando hasta el final».
«Dumoulin y Roglic estuvieron muy fuertes y activos. Son los más cercanos a mí junto con Froome, pero no lo clasifico como rival, somos compañeros de equipo. Es un luchador, seguro que peleará hasta el final. Es bueno mantener la ventaja y el equipo sigue con una buena posición», destacó.
Thomas reconoció que entraba en los planes del equipo que Froome «intentara algo».«Froome quería probar algo, así que fue temprano con Roglic, y yo solo asumí que sería bueno. Pero él no se sentía demasiado bien camino de la cima. Todavía es tercero», comentó.
Thomas se refirió al ascenso al Portet, donde los favoritos trataron de desarticular al Sky: «Fue muy complicado desde el principio. Quintana se fue, Roglic lo persiguió y Froome se fue con él. Logramos obligar a Dumoulin a moverse. Hubo pelea, pero luego se tranquilizó un poco la subida. Solo reaccioné cuando atacaron Roglic o Dumoulin, y pude entrar delante de ellos. Tuve un buen día», subrayó.
A pesar de haber cosechado algunos segundos más para la general, Thomas aún no quiere referirse a la victoria final: «No pienso aún en ello, hay que ir honestamente día a día. Mañana hay otra etapa, así que ahora quiero descansar y prepararme».