Eliminatorias de MTB en Parque de la Paz reunió a más de 300 ciclistas

Posted by

Este sábado iniciaron las eliminatorias de Juegos Nacionales en la modalidad de MTB, donde más de 300 ciclistas se dieron cita.

La pista se realizó en el Parque de la Paz, y las eliminatorias consiste en clasificar a los mejores cuarenta ciclistas de cada categoría, para eso tienen dos días de competencia y así sumar la mayoría de puntos posibles.

Los primeros en salir fueron los de la infantil masculina quienes hicieron dos vueltas al circuito de 3,2 kms que tuvo secciones muy técnicas y recorrido explosivo.

En esta categoría el josefino Daniel Zumbado no tuvo problemas para dejarse la primera posición sumando 24:14, mientras que Buenos Aires fue segundo por medio de Sebastián Barrantes que terminó a 23 seg de Zumbado, mientras que tercero fue Dilan Quirós de Pérez Zeledon a 35 seg.

Una vez finalizada la rama infantil fue el turno para la pre juvenil individual, quienes hicieron tres giros.

La lucha en esta categoría fue entre Federico Ramírez y Steven Vargas, el primero de Cartago y Vargas de Pococi, en las dos primera vueltas Ramírez era el más rápido.

Sin embargo al final Vargas lo atacó en el último ascenso y logró pasarlo dejándose el primer lugar con un tiempo de 31:33, mientras que Ramírez se quedó segundo a 8 seg y tercero Andy Arce de Pococi a 1:01.

En la pre juvenil masculina también dieron tres vueltas y Mario Navarro cruzó primero y le daba la posibilidad a Pérez Zeledon de colocarse primero, al final los pezeteños lograron el triunfo con un acumulado de 1:37:06, mientras que Cartago logró el mismo tiempo, con sus cuatro corredores, pero al entrar Navarro de primero, los brumosos se conformaron con el segundo puesto.

Mientras que la tercera escuadra en entrar a meta fue San Ramón a 26 seg.

Los últimos en correr fueron los Juvenil quienes tanto los individuales como por equipos tuvieron que dar cuatro vueltas al circuito.

En la individual eran más de 100 ciclistas y el alajuelense José Pablo Solano logró escaparse desde el inicio, mientras que otros favoritos como Sebastián Brenes de Cartago, Nazareth Villegas de Abangares y Luis Murillo de Tilaran salieron muy atrás y tuvieron que recortar terreno al pasar las vueltas.

José Pablo viajó en punta durante las tres primeros vueltas, sin embargo al final bajo el ritmo y Sebastián Brenes había recuperado y le fue paso, dejándose el primer lugar, Solano fue segundo y Nazareth Villegas de Abangares tercero.

Por último la juvenil por equipos dieron también cuatro vueltas y escuadras como San Ramón-Pérez Zeledon-San José y Cartago tuvieron una lucha a muerte, con sus cuatro corredores.