El Equipo Lizarte apuntó este jueves en la San Bartolomé Sari Nagusia su decimoquinta victoria de esta temporada 2017. La prueba de Gernika (Vizcaya), perteneciente al Torneo Lehendakari, fue el escenario de una prestación extraordinaria de la escuadra ‘rosa’, que gestionó muy bien la carrera hasta propiciar una llegada masiva en la cual el costarricense Jason Huertas realizó un sprint sideral para anotarse su segunda victoria de este mes de agosto.
“Ha sido un día fantástico”, cuenta el propio Jason Huertas. “De salida me introduje en la escapada del día mientras mis compañeros controlaban la situación detrás. El objetivo era romper la carrera en la última subida del día y así lo hicimos: a mitad de la misma fue cazada mi escapada y mis compañeros Sergio Samitier e Iván Moreno atacaron buscando generar diferencias. No les fue posible y todo quedó abocado a una llegada masiva en la que cuarenta ciclistas nos jugamos la victoria”.
Asistido por Urko Berrade y Sergio Samitier, el ‘tico’ Jason Huertas (1998, San Ramón) lanzó un agresivo embalaje a falta de 400 metros para la conclusión. Pese a lo largo de su esfuerzo, ningún rival fue capaz de rebasarle antes de la línea de meta. Selló así su segunda victoria de esta primera campaña como sub23 en España tras la conseguida hace poco más de una semana en el Gran Premio San Lorenzo de Huesca. “He entrenado muy duro en las últimos meses y gracias a Dios están viniendo los resultados”, asevera orgulloso.
La actividad de Jason Huertas y sus acompañantes de hoy en Gernika se reanudará sábado y domingo con la disputa de las carreras de Llodio y Zegama, valederas para el Torneo Euskaldun.