El pedalista costarricense Román Villalobos quien hace unas semanas partió hacia Portugal, ha iniciado este viernes la Vuelta a Portugal, con un prólogo de 5.4 kms, donde ha cedido algunos segundos frente a los favoritos.
“Era un prólogo muy rápido con viento de lado, hoy no tuve las mejores sensaciones y aparte que no es mi especialidad, falta aún mucha vuelta, diez etapas largas y duras con mucho calor esperamos ir mejorando y estar en la disputa” detalló Villalobos.
La victoria fue para Damien Gaudin del equipo de ciclismo del ejército francés, que cronometró 6:24, seguido por Domingos Goncalves y tercero Alejandro Marque. Mientras que el tico Román Villalobos ingresó en el puesto 114 a 51 seg de diferencia del ganador del día.
“No soy especialista en los prólogos, pero igual en general me siento bien, me he preparado bien y espero estar ahí sea para disputarla o ayudarle a Edgar Pinto que es el jefe de filas del equipo” comentó Román.
La primera etapa será entre las localidades de Vila Franca de Xira y terminará en Setubal para un total de 203 kms, con tres metas volantes y tres premios de montaña.