El compromiso, la unión, la pasión por el ciclismo y la constancia consolidan al equipo 3R Makita Physicalzone que se prepara para enfrentar su segunda Vuelta Femenina a Costa Rica con una base de ciclistas con más ritmo y madurez, reforzadas con la experiencia y peso de una figura de roce internacional.
El sello de novata sobre la piel de Laura López lo borraron los kilómetros y buenos resultados al igual que la poca experiencia de Diana Solano quienes conforman la base de la escuadra que vistió por primera vez los colores del conjunto 3R Makita Physicalzone; a ellas se han unido en los últimos meses Cristine De Mezerville y la triatlonista Diana Fernández.
“Como equipo hemos logrado mantenernos unidas, cumpliendo con todas las carreras del calendario FECOCI, también corriendo pista donde logré ser campeona nacional de pista, seleccionada y viajar a Guatemala. Además como equipo logramos ir al tour de Panamá
consiguiendo el subcampeonato en la general y en el departamento de metas volantes”, resumió la ciclista Laura López, fundadora y principal propulsora del equipo.
La conformación del equipo combina equilibradamente en un grupo de mujeres la experiencia de las tres principales modalidades del ciclismo: ruta, pista y montaña, mujeres profesionales y otras en proceso de culminación de estudios en diferentes campos, además algunas de ellas le suman a su día a día ser madres de familia con responsabilidades en su hogar que se complementan con la pasión por el deporte y el ciclismo.
La clara intención de ser protagonistas, pelear de tú a tú por el título del giro femenino costarricense 2017 y sobre todo seguir aprendiendo, la dirigencia del equipo 3R Makita Physicalzone tomó la decisión de reforzar la nómina con una ciclista de peso internacional, la chilena Paola Muñoz.
“Paola es una ciclista connotada en su país, por el momento forma parte del equipo Biskaia – Durango. Actualmente la Campeona Panamericana de la modalidad de ruta, Campeona de Juegos Suramericanos y Campeona Nacional de Chile. Con su llegada nuestro objetivo es fortalecer la conformación de un equipo femenino sólido con el respaldo de empresas patrocinadoras de gran nombre nacional e internacional, asimismo disputar el cetro de Campeona de la Vuelta Internacional Femenina edición 2017”, concluyó el Director Técnico de la escuadra 3R Makita Physicalzone Javier Rubiano.
Aunque la atención ahora está centrada claramente en la vuelta, las muchachas no desvían su mirada de otros objetivos como disputar una plaza en la Selección Nacional de cara a los Juegos Centroamericanos, además de volver a decir presentes en el Tour de Panamá 2017 y por supuesto el resto del calendario costarricense.