El ciclista italiano Michele Scarponi, cuarto clasificado en el recién finalizado Tour de los Alpes y llamado a liderar el equipo Astana en la próxima edición del Giro de Italia, ha perdido la vida este sábado mientras entrenaba.
Scarponi, de 37 años de edad, falleció esta mañana mientras entrenaba en las inmediaciones de su casa en Filottrano (Italia) al ser arrollado por una furgoneta en un cruce.
La furgoneta, cuyo conductor conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata.
Nacido el 25 de septiembre de 1979, Scarponi deja una esposa y dos hijos.
«Esta mañana Michele salió en bicicleta para entrenar temprano y sucedió la tragedia», explican desde el equipo Astana en un breve comunicado.
«Perdemos a un gran campeón y a un tipo especial, siempre sonriente en cualquier situación, él era una piedra angular y un hito para todos en el Astana Pro Team», añade desolados.
El cuerpo del ciclista ha sido llevado al hospital regional Torrette, donde se realizarán unos exámenes, informó la policía.
El mismo organismo aseguró también que el conductor de la furgoneta, de 57 años y que vive en Filottrano, será acusado de homicidio por accidente de tráfico.
Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, del 5 al 18 de mayo, tras la lesión de rodilla de su compatriota Fabio Aru.
El ciclista, que se clasificó cuarto ayer en el Tour de los Alpes, había vuelto a su casa de Filottrano anoche y salió temprano esta mañana para seguir preparándose para el Giro.
Un minuto de silencio en las competiciones deportivas italianas
Tras el trágico accidente de esta mañana, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, anunció un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas del país transalpino que se disputarán este fin de semana.
La reacción del CONI se suma a las de varios representantes del mundo del ciclismo italiano, entre los cuales están Vincenzo Nibali y Fabio Aru.
«No lo sé, ¡no puedo! No tengo palabras amigo mío», comentó Nibali en su cuenta de Twitter mientras que Aru definió este accidente como una «tragedia infinita» en la misma red social.