El belga Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), reciente vencedor del Tour de Flandes y de la Amstel Gold Race, no solo se perderá este miércoles la Flecha Valona, sino que también anuncia su baja para el Giro de Italia tras la caída que le produjo una lesión de riñón el pasado domingo.
Aunque Gilbert se impuso en la Amstel Gold Race, pese al problema en el riñón, las molestias posteriores le obligaron a permanecer dos días en el hospital, de donde salió este martes con destino a su domicilio.
De acuerdo con los médicos del Quick-Step Floors, el campeón belga deberá permanecer dos semanas en reposo absoluto antes de reanudar los entrenamientos.
Gilbert no se alineará con su equipo en la 100 edición del Giro de Italia que comenzará el 5 de mayo en Alghero, en la isla de Cerdeña.
«Es un gran golpe para mí perderme el Giro, una carrera hermosa en la que he disfrutado del éxito varias veces, pero este tipo de lesiones son siempre delicadas y se recomienda no apresurar las cosas. Es la mejor decisión que podríamos tomar», señaló Gilbert.
A pesar de este contratiempo, Gilbert sigue siendo optimista y mira con más motivación la segunda parte de la temporada.