El ciclista costarricense Paolo Montoya de Extralum-Specialized y su compañero de equipo Howard Grotts lograron una destacada participación en la quinta etapa del Cape Epic, donde lograron que sus jefes de filas Cristopher Sauser y Jaroslav Kulvahu, se acercaran de nuevo a la general.
La etapa fue larga y dura y desde el inicio se dinamito con un ataque de Nino Shurter y su compañero Matthias Stirneman, donde los primeros rezagados fueron los hasta hoy líderes Manuel Fumic y Henrique Avancini, mientras que los corredores del Specialized trataron de recortar la diferencia que aumentaba rapidamente.
Fue ahí donde Paolo y Howard dieron todo lo que tenian para traerse abajo esa diferencia y dejar lo mas cerca posible a Sauser y Kulhavy, quienes al final no pudieron ganar la etapa, pero entraron segundos y volvieron a subir en la general individual.
En la general la carrera tuvo un vuelco total ya que luego del etapon de hoy Shurter y Stirneman lograron asaltar el liderato y ahora suman un total de 19:10:34, seguido por Cristopher Sauser y Jaroslav Kulhavy que ahora están a solo 50 seg, mientras que Manuel Fumic y Henrique Avancini descendieron al tercer lugar y pierden ya 9:12.
Por su parte la dupla de Montoya y Grotts se encuentran en la casilla 17, perdiendo 1:34:54, sin embargo han realizado su labor tal y como lo han solicitado sus líderes
Mañana será otra etapa larga con un total de 103 kms donde el Specialized buscara conseguir el liderato.