Varios costarricenses disputaron este fin de semana anterior el Panamá off Road, un evento en Chiriquí que fue sumamente exigente y donde en elite nuestro país brillo con Vladimir Fernández de Scott-TeleUno, mientras que Fiorella Rojas del Team Coreco también consiguió el segundo puesto, por su parte Marcos Azofeifa de Focus en Master A logró otro segundo lugar.
El evento contó con tres etapas sumamente duras y donde los ticos siempre buscaron los primeros puesto, en el caso de Vladimir Fernández tomo este evento como preparación para lo que viene en nuestro país.
“El nivel de competidores es bastante alto, se corre muy rápido y hay una buena combinación entre jóvenes y gente de experiencia. Terrenos muy variados donde hay que tener buen manejo de la bicicleta pues hay subidas y bajadas muy técnicas, así como planos largos “detalló Fernández a CR Ciclismo.
El de Scott-TeleUno espera terminar de acomodarse a la bici de mtb, ya que estuvo durante 7 meses practicando solo ruta
“Esta competencia lo que me ha dado es buen ritmo para enfrentar el Short Track que es la carrera más próxima a la que deseo llegar en buen nivel ya que por lo parecido del terreno me va a favorecer haber venido a prepararme aquí y que me dé la punta de velocidad, fuerza, destreza y habilidad que necesito para tener más soltura en la bici de MTB y enfrentar las competencias venideras como la copa Endurance, Guanaride entre otros “finalizó