EL corredor Gregory Brenes rompió con los triunfos aztecas en esta Clásica al Caribe y en esta tercera etapa se dejó el triunfo en la largada entre Limón – BriBRi – Limón para un total de 125 kilómetros.
La fracción salió bajo un aguacero que hizo complicado los primeros 30 kilómetros para el lote de pedalistas, a pesar de esa incomoda lluvia algunos pedalistas se dieron a la tarea de buscar fugas por lo que el ambiente era tenso debido a la sensación que podía presentarse una caída.
Con ese panorama se llegó a la primera meta volante donde Pablo Alarcón fue lanzado por el tren del Canels Specialized para llegar a la cuenta de 20 puntos en la general de volantes.
Antes de llegar al retorno en BriBri la lluvia se había marchado y lote transitaba con más tranquilidad. Con este panorama el Canels Specialized decidió soltar un poco el estricto control y dejo que uno de los intentos de fuga comenzará a tomar alas.
Ese movimiento del Canels permitió que otros equipos pensaran en la etapa para desahogar el ritmo de la carrera.
La fuga que se gesto fue con los cinco corredores, que no ponían en riesgo la general y por lo tanto tuvieron la aprobación del Canels fueron: Gregory Brenes del Colono, Leoanardo LEpiz de Canet Multiples Corella, Yasmani Martínez del Scott Tele Uno , David Cristenson de EEUU y Felipe Mora de Costa Frut.
Este grupo de fuga llegó a sacar a oscilar con una ventaja entre los 45 segundos y el 1,30 de de ventaja, esto a falta de 20 kilómetros de meta.
Dentro de los propios fugados cada quien iba pensado en sus propios intereses por ejemplo Yasmani Martinez y David Cristenson en la llegada al sprint por ser los más rápidos, mientras que Brenes, Mora y Lepiz debían pensar en sorprender desde antes.
Fue a 18 kilómetros de meta donde Gregory Brenes tomo el valor para lanzarse en solitario y marcar una crono individual mientras sus excompañeros de fuga hacían relevos para capturarlo, era uno contra cuatro.
Al final de los cuatro se fueron quedando sin piernas mientras que Brenes acostumbrado a un umbral alto sostenía su ritmo hasta que los eliminó.
La ventaja a 4 kilómetros de meta en el sector de Cieneguita era de 38 segundos tiempo suficiente para llegar en solitario a la meta, Brenes ingreso señalando al cielo con su mano como símbolo de victoria, la primera de un tico en esta Clásica al Caribe.
El tiempo de Brenes fue de 2.54.17 mientras que el lote ingresó a 30 segundos con Carlos Andrés Brenes del Canet Corella que hizo segundo y tercero fue Eduardo Garita de Reitt Zumco
En la general continua como líder Victor Manuel García. Como mejor sub 23 Kevin Murillo de Canet Corella y líder de las volantes es Pablo Alarcón.