El evento ciclístico del sábado se desarrolló en una zona urbana, mediante un critérium muy técnico al desarrollarse en calles y avenidas de un barrio del sur de la ciudad de Bogotá, obteniendo un sétima posición en la clasificación general y tercera en metas volantes.
Por otra parte, este domingo la bicampeona nacional cerró su participación en la Sexta Clásica de ciclismo del Municipio de Chía, el cual se conoce muchos por contar con un terreno muy montañoso y pasó por el cerro conocido como el Alto las Arepas a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar con gradientes del 6% y 7% y con un recorrido total de 110 kilómetros.
Por lo duro del trazado la prueba contó con la convocatoria de solo tres damas dentro del grueso del pelotón masculino, lo cual no evitó que la costarricense tomará la partida junto a las otras dos ciclistas ya que la idea de la tica era aprovechar el ritmo de competencia y aprovechó la oportunidad de competir con la categoría masculina. Marcela término en la primera posición en su género y en el puesto 14 de la Clasificación General Individual.
Con estas dos participaciones del fin de semana la ciclista cerró una gira de cuatro semanas en tierras colombianas que le permite estar a nivel de cara a otros eventos nacionales e internacionales que se avecinan como la Segunda Fecha de la Copa Guanacasteca el 28 de agosto, la Copa de Triatlón BMW el 3 de septiembre en Jaco y 10 y 11 de septiembre tercera y cuarta fecha Copa Guanacaste.