El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) ha finalizado la cronoescalada de 10.8 kilómetros en el Alpe Di Suisi en la posición 27 a 2´12 segundos del ganador de la fracción, el pedalista Alexander Foliforov (Rusvelo).
Sin embargo, se le abona al tico que viene saliendo de un cuadro gripal, razón por la cual su rendimiento ayer en la etapa reina con final en corvara y hoy en la cronoescalada, no ha sido como él y su equipo esperaban.
“La verdad que las sensaciones no son como me gustaría, no me he curado de salud y esperamos un poco a ver si nos podemos recuperar”, mencionó Andrey Amador, a los medios internacionales.
En cuanto a Alejandro Valverde, Andrey Amador considera que el murciano esta muy bien y que en las próximas etapas se volverá a ver al Movistar en la pelea, claro esta esperando que todo vaya bien.
Mañana será la jornada de descanso, la cual será importante para recargas las baterías y así enfrentar la fracción del martes con 132 kilómetros de recorrido con final en Andalo, dificultad de 3ª categoría.