La Vuelta a Chiriquí definió a su primer campeón, se trata de Dani Osorio (Redetrans) quién con ganar el último premio de montaña, tomado como de primera categoría, logró ser inalcanzable para los demás rivales que pretendían la camiseta de puntos. Ahora Osorio se paseará como el campeón de la montaña durante las tres etapas que faltan de esta carrera panameña.
“Yo creo que es muy importante para mí el título, hemos guardado muchas fuerzas para esta etapa reina. Mis compañeros decían que la tapa era dura, se hicieron algunas fugas y no me descontrolé porque al segundo en la general de montaña lo tenía bien controlado. Al final decidí atacar dos veces, la primera salí y nos cogieron, en la segunda salí y ahí pude coronar el premio de montaña solo y asegurar el título”, dijo el colombiano al bajarse del podio con su camiseta de puntos,
Osorio no niega que de principio venía por la camiseta amarilla pero que la situación de la carrera fue cambiando. Se sintió muy bien en la montaña por lo que optó por pelear en los ascensos y demostrar que es uno de los mejores escaladores del momento.