Román Villalobos del Nestle Giant dejó claro que sus palabras previo al inicio de la Vuelta a Guatemala no era solo por encender polémica o ser atractivo ante los medios de comunicación. Lo de Román fue llevar las palabras a los hechos.
“Desde un principio tanto mi equipo como yo dejamos claro que veníamos a luchar por este evento, hoy lo intentamos a muerte subiendo, quisimos sacar todo el tiempo posible para arriba, porque bajando Manuel Rodas nos esta dando clases de como se baja en las carreteras de Guatemala” comentó el corredor dirigido por Yurandir Leandro.
Román aprovecho para felicitar la clase de corredor que es Manuel Rodas y de como ha defendido su camiseta amarilla “hemos tenido que bajar a tumba abierta para que Rodas no nos ingresara de nuevo, pero también tengo que pensar en no vaciar mis fuerzas en un solo corredor porque tengo otros rivales como Alarcón o Colorado que están esperando a que yo me quede sin fuerzas”
Este es el tercer podio que consigue Román luego de un primer el día de ayer jueves y dos terceros lugares. Por lo tanto y como canta Ricardo Arjona el guatemalteco, ROmán Villalobos paso del sustantivo de los micrófonos al verbo en la carretera.