Ya con la vista en la meta y en medio embalaje el de Nestlé reventó su cadena y no pudo pelearle a Rojas la raya, quien al final levantó sus brazos en Esparza.
Román resaltó el trabajo estratégico de su entrenador Yurandir Leandro y el de sus compañeros en carrera: «De inicio salimos con la estrategia de nuestro entrenador que fue tratar de desarmar el equipo de Frijoles Los Tierniticos, en las fugas se empezaron a hacer desgastes y ahí se le empezaron a quedar los hombres de Juan Carlos, en la subida yo traía compañeros importantes como Jorge Castro y Daniel Bonilla, cuando se armaron los ataques el líder no pudo irle a Bonilla, desde ahí tratamos de sacarle la mayor diferencia y quedar en un mano a mano con Juan Carlos pues la idea de nosotros ha sido siempre quedar hombre a hombre con ellos para que las fuerzas sean más parejas».
Ahora Villalobos se prepara para afrontar la crono con Juan Carlos Rojas a muy pocos segundos de diferencia, y aunque lo respeta, Román sabe que las condiciones en las que se encuentra lo hacen estar entre lo más fuertes para ganar la vuelta. Para mañana la escalada tendrá 19 kilómetros entre Orosi y Paraíso.