Después de una caída fuerte, a mitad de año, el oriundo de Paraíso de Cartago, Marco Sánchez a retomado su forma progresivamente y se convirtió en el líder de metas volantes de la recién iniciada Vuelta a Higuito. El de Coopenae-Extralum Economy cogió una fuga que lo hizo puntuar en las tres metas volantes y de esa forma asegurarse el liderato en este apartado.
Sánchez afirmó que desde salida pretendía ir a ganar puntos en las metas intermedias: «Tengo que agradecerle a Dios por permitirme hacer lo que tenía en mente que era montarme de líder de volantes, por ahí hubo una fuga y el lote iba tranquilo entonces decidí partir y al ver que no venía Gabriel Marín del Nestlé, que es el principal rival, opté por irme y monté un buen paso con gente de otros equipos y ganar las tres metas volantes; la verdad es que es mi primer vuelta grande en Costa Rica, estoy empezando en esta categoría y quiero pelear la metas volantes a más no poder».
Marco aseguró que la etapa fue muy dura en sus últimos trayectos y sufrió calambres en al terminar la subida pero se queda contento por el liderato que pudo conseguir.