Su nominación destaca a “La Ruta” como un género nuevo de aventura en bicicleta y de multi-etapas que logró revolucionar el mundo de ciclismo de montaña, logrando ser una gran influencia para otras competencias.
“Esta es mi tercera vez nominado y me siento afortunado de poder influenciar a las personas para lograr un cambio positivo por medio de retos personales, no solamente en el área deportiva, sino en la vida misma”, comentó Urbina.
Entre otro de los puntos a destacar del nacional en esta nominación están su esfuerzo, dedicación y tenacidad, los cuales también han sido reconocidos por los periodistas Bill Katavsky, fundador de la revista Trathlete y por Roy Wallack, columnista en Los Angeles Times.
“He visto como él ha logrado hacer que La Ruta pase de ser un pequeño evento regional a ser una de las competencias más importantes para los ciclistas de montaña. Ver ese sueño crecer y convertirse en una realidad simplemente ha sido grandioso”, explicó Katavsky.
Además, el columnista Wallack afirmó que Urbina pertenece al Salón de la Fama en donde solo están los más grandes.
“Román será recordado como uno de esos hombres que toman riegos visionarios y que vienen con ideas que, en su manera, pueden cambiar el mundo; al menos el mundo del Mountain Bike (…) Él debe estar al lado de los más grandes de todos los tiempos”, agregó Wallack.
Ahora Urbina competirá al lado de cinco grandes exponentes de este deporte como lo son Josh Bender, Glen Jacobs, Horst Leitner, North Shore Trail Builders y Uli Stanciu.
“Cualquiera puede ser nominado, pero hay un grupo del Salón de la Fama compuestos por personas que ya forman parte del mismo que hacen la investigación y escogen a un grupo selecto de seis candidatos, este año todos son muy importantes”, explicó Urbina.
En caso de obtener la mayor cantidad de votos, Urbina sería el primer latinoamericano en entrar a este Salón