Cambios en la preparación de las carreras le dieron frutos muy valiosos a Paolo Montoya, quien este domingo se convirtió en campeón nacional de Cross Country tras vencer en la última fecha de la Copa AMPM 2015.
«Muy contento volver a ganar acá, mi tercer campeonato y esto me motiva mucho por el trabajo del equipo, mi familia, mi preparador. Hemos hechos grandes cambios y nos ha dado resultados para disputar todo. Salí en la primera vuelta, me sentí bien, lo trabajé y me dio resultado».
«Sobre todo tuve cambios en mi preparación, estuve un tiempo entrenando muy fuerte, nos dio resultado. Nutrición, preparación física y retomar confianza es la clave para haber tenido esto», fueron las palabras del corredores de Specialized-El Colono tras volver a la cima de una competencia.
Medir la resistencia de sus rivales fue clave para saber cuándo y cómo atacar, por lo que nunca se desesperó para buscar la victoria.
«Ayer medí los rivales, no me desesperé y guardé energía. Cuando vi que se podía pedalear bien aceleré, observé que no me podían alcanzar fácil entonces mantuve el ritmo y cuidaba la bicicleta por el barro duro que había», explicó.