Dos refuerzos de alta calidad son los que prepara el equipo Arpo-BikeStation de cara al Guanaride 2015.
Diego Tamayo y Josep Betalú tiene todo prácticamente listo para acompañar al colombiano Diyer Rincón en tierras guanacastecas, siendo esta una de las competencias más importantes en el calendario de ciclismo de montaña nacional.
«Vamos a tener a Diyer Rincón en élite masculino y Yosiana Quintero en élite femenino. Estamos confirmando a Diego Tamayo que fue el ganador de la Titan Desert la semana pasada y Josep Betalú, que es un español que siempre hemos tráido a esta prueba y está 100% confirmado», mencionó Alejandro Porras, dueño del cuadro Arpo-Bikestation.
En el caso de Tamayo solo faltan solucionar algunos permisos de trabajo para tener su presencia junto a Rincón y Betalú.
«En realidad lo de Diego es una cuestión de permisos de trabajo en España porque él es radicado en España, entonces como acaba de pasar la prueba del Titan Desert entonces necesitaba una semana de permiso de trabajo», agregó Porras.
En el caso de la élite femenina por el momento se tiene en itinerario a Yosiana Quintero, sin embargo, no se descarta alguna compañera a último momento.
«En este momento no tenemos compañera para ella, nos hubiera gustado tener alguna compañera por medio de Specialized pero no hemos podido concretar nada, de momento va sola», resaltó Alejandro.
La confianza en el equipo es óptima para un escenario donde no cualquiera sale victorioso.
«Si confirmamos los tres competidores en masculino, los tres estuvieron en Guanaride. Cosntructora Arpo trajo el año pasado lo mejor entonces sáben perfectamente lo que van a enfrentar. La única que no sabe lo que es Guanaride es Yosiana pero dará lo mejor», concluyó.
Guanaride 2015 se realizará del 29 al 31 de mayo próximos.