Román Villalobos será de los corredores que tendrán una doble jornada por un lado ma;ana jueves disputará la crono individual junto a Josue González y por el otro lado el domingo la prueba de ruta.
Sobre la carrera de ma;ana es un circuito y cada vuelta tiene 7 kilómetros serán 8 vueltas para un total de 42 kilómetros, Villalobos quien compite para la escuadra de Giant describió que tiene un ascenso tendido hasta llegar al retorno donde bajan por ese mismo sector lo que quiere decir es que los corredores se van a topar de frente.
“Pienso que lo complicado serán dos factores por un lado el viento que está pegando de frente o de costado y por el otro los puntos de retorno donde hay que hacer un doble esfuerzo por retomar rápidamente el ritmo”.
Sobre la prueba de fondo que se disputará el domingo comentó que uno de los factores claves es mantener un bloque compacto, “estar siempre juntos no separarnos mucho estarnos apoyando en lo que cada quien tiene que estar aplicado nos puede ayudar a sacar nuestra tarea, es indiscutible que los fogueos nos dieron el ritmo que necesitábamos eso fue fundamental”.
Villalobos y GOnzález correrán la crono en la categoría élite mientras que en sub 23 la disputará Moises Arce