El ex corredor Erick Zabel conversó con CRCICLISMO de lo que ha dejado esta edición del Giro de Italia. Zabel fue catalogado durante la década de los noventas comouno de los corredores más rápidos del pelotón internacional.
“Este Giro ha tenido una cara desde que apareció la montaña es Nairo Quintana, es el corredor más dominante en este momento del pelotón y nadie le pudo responder.” Erick Zabel.
El teutón dio otro argumento extra “vea ingreso a la montaña con más de 3 minutos de desventaja y se los quito en dos etapas de alta montaña no tuvo rival en el ascenso”.
El otro punto a su favor es el equipo, esta escuadra es muy compacta deja a Nairo en por lo general en los últimos kilómetros para que el colombiano termine marcando la diferencia, el equipo es muy equilibrado.
En este punto se le toco el tema de Andrey Amador como lo analizaba dentro del funcionamiento de Movistar “es un corredor que tiene la confianza de su técnico de desgate de los rivales y para cerrar fugas, vea que en Val Martelo, Andrey llevó todo el peso durante la primera parte de la carrera donde puso el paso en la subida del Stelvio”
Erick Zabel es considerado uno de los mejores sprinters de los años 90, vencedor de la clasificación por puntos del Tour de Francia en seis ocasiones y de la Vuelta a España en tres, con un total de doce etapas en el Tour y cinco en la Vuelta, además gano en cuatro oportunidades la Milán-San Remo