El ciclista Federico “Lico” Ramírez (Grupo Orosi) escribió otra página más en las historia del ciclismo costarricense al ganar con autoridad y experiencia su tercer Guanaride, después de llegar hoy en la 2ª posición de la 3ª etapa de 37 kilómetros que ganó Josep Betalu (Constructora Arpo Bikenology).
Lico Ramírez tenía claro que la general estaba muy cerrada entre los ciclistas Josep Betalu, Diyer Rincón, Ronald Araya y él, por eso la importancia de buscar una buena posición en la llegada y no ceder segundo alguno con los corredores que tenían el mismo tiempo.
La etapa inicio con una salida neutralizada hasta llegar al circuito de 10 kilómetros el cual tenía una larga rampa inicial de 200 metros donde los ciclistas elite masculino enfrentaron la primera vuelta sin sacarse distancia.
Para el 2º giro ya Henry Raabe se cortaba del lote que se reducía a 7 ciclistas, posteriormente Diego Tamayo – un ciclista importante para los intereses de la Constructora Arpo – que tenía a 2 corredores con posibilidad en la Clasificación General.
Al final Erick Soto (Grupo Orosi) hizo su trabajo para Lico Ramírez que quería una victoria más para el Grupo Orosi, pero no pudo ante la potencia de Betalu que se dejó la etapa.
El pódium en la categoría elite masculino lo completan Josep Betalu, (Constructora Arpo) Jonathan Carballo (Coopenae Economy), Ronald Araya (Positivos) y Diyer Rincón de (Constructura Arpo).
En la categoría elite femenina la colombiana Angela Parra (Coopenae Economy) se llevó el Guanaride ganando las 3 etapas de principio a fin y en 2º lugar se ubicó la ramonense Nancy Amores (Ciclo Corea).