Paolo Montoya del Specialized Factory se apresta para enfrentar lo que para muchos es el evento por etapas más duro del planeta el Cape Epic que se va a disputar en Sudáfrica.
Montoya deberá sortear un total de 8 etapas incluyendo un prólogo a partir del próximo domingo 23 y hasta el 30 de este mes de marzo. El pedalista estará viajando desde este próximo domingo 16 al continente africano para irse acomodando al cambio de horario y al clima que va a tener que sportar.
“Mi trabajo será colaborar para que la pareja encabezada por Cristoph Saucer, Specialized llevará dos parejas y nosotros tendremos la labor de apoyar a Sauser y Frank para que puedan luchar por la general” comentó Montoya a CRCICLISMO.
Los ciclistas en la Cape Epic a lo largo de sus 8 etapas tendrán que pedalear aproximadamente 800 kilómetros y tendrá una subida acumulada de casi 15 mil metros por los paisajes de Sudrafica.
“Es un evento donde se lleva al máximo la parte mental y por su puesto la resitencia física” recalcó Paolo Montoya.
Los organizadores proyectan que puedan estar presentes mas de 1200 pedalistas en el inicio de la carrera. La bolsa de premio que se va a repartir para este 2014 es de 115 mil euros .
Este es el primer evento internacional en el cual Paolo MOntoya es citado por su escuadra Specialized y donde el nacional deberá poner al servicio de sus compañeros todo el nivel mostrado en las carreras locales.