La actual campeona nacional, Edith Guillén, después de ser la primera ciclista en llegar a Europa, sigue haciendo de las suyas y será pionera en el Mundial.
Los últimos pasos de la pedalista, han marcado grandes avances para el ciclismo femenino durante el 2013.
Guillén logró el campeonato nacional, correr en un equipo profesional en Europa, y en los próximos días, participar en la cita mundialista que se realizará en Toscana, Italia.
“Bueno estoy muy entusiasmada, motivada, y como siempre que represento mi país, hago lo mejor que puedo” comentó, la corredora.
Estas hazañas que ha realizado Guillén son fruto de un esfuerzo que se ha realizado a través de una trayectoria impecable en el ciclismo costarricense.
“Que Edith vaya le abre camino a muchas chicas de este lado, lo que ella está haciendo es demasiado difícil, porque es la primera en estar ahí. El ciclismo femenino de Europa es muy parecido al ciclismo masculino, ella con terminar sería un resultado bastante exitoso” mencionó, Gregory Brenes
La Campeona Nacional está dejando un vía marcada para las corredoras que quieran seguirle la rueda, ahora tienen un ejemplo, y una demostración de que con esfuerzo y disciplina una tica puede llegar al Mundial.
Su participación en Italia será el sábado 28 de setiembre en un recorrido de 140.2 kilómetros en una etapa que inicia en de Montecartini y termina en Firenze Mandela.
La Etapa carrera será una etapa de un circuito de 5 vueltas y cada una de ellas consta de 16.6 kilómetros, al terminarlo, correrán 57.2 kilómetros más para llegar al final.
“La carrera será muy dura, tengo que tratar de resistir en todo momento, al entrar al circuito ya se empezará a hacer un coladero y cada quien quedará en su sitio, lo que puedo prometer es entregarme al máximo y sea cual sea el resultado lo daré todo” concluyó, la campeona nacional.