El portugués Luis Leao Pinto fue claro al destacar que no había realizado un viaje tan largo para pensar en perder esta carrrera donde de antemano conocía que los costarricenses en su país son muy fuertes y con un clima que lo manejan muy bien.
«Primero que nada fue una gran carrera no tiene nada que envidar a las mejores pruebas del mundo en el estilo de Maraton tiene de todo y los paisajes son impresionantes, en cuanto a la carrera me sorprendió que algunos de los favoritos se quedaran tan rápido como en el caso de Federico Ramírez, pero Deiber fue un gran rival aunque también debo reconocer que yo hubo algunos sectores donde no ataque fondo porque nos veníamos acompañando, eso si luego del último puesto de asistencia era claro que cada uno iba por lo suyo» Luis Leao Pinto.
El europeo comentó que analizó que Deber ya no venía tan fuerte incluso había notado eso desde el momento del desperfecto mecánico pero que fue hasta el final donde decidió atacarlo. Pinto reconoció que lo más dificiel para él fue con el clima por la alta temperatura incluso comentó que sobre su desperfecto mecánico nunca se desesperó debido a que faltaban mucho por deltante.
«Sin embargo nada de esto es excusa yo queria ganar mi único objetivo era ganar este evento en eso me había mentalizado» Luis Leao Pinto