El ciclista Jefry Herrera ha ganado la 3ª fecha de la Copa Powerade tras un recorrido de 59 kms en Chomes, una sorpresa para todos al mantener el ritmo de Lico y conseguir su primer triunfo en elite.
Herrera aseguró que táctica y físicamente respondió bien, sintiéndose fuerte y le sirvió analizar la competencia antes de tiempo para ejecutar la estrategia de carrera.
“Al inicio mi idea era marcar tanto Moisés Hernández y Alfredo Montoya porque sabemos que andamos a un nivel parecido, le tengo mucho respeto a Deiber y Lico, pensar que uno puede mantenerse a rueda de ellos todavía no le da”, indicó Herrera.
En principio la idea de Herrera era mantenerse con los favoritos, pero al llevar a competencia una bicicleta rígida, temía de la parte técnica del recorrido por las sesiones donde se necesita la suspensión y solo contaba con el apoyo de sus brazos.
Según Herrera, en el 90% restante de la competencia el tema de la bicicleta rigida le ayudo en el apoyo, porque hay menos perdida de fuerza, es más estable y aerodinámica.
Este es su segundo año corriendo en la Costa Rica, pero en algún tiempo estuvo en los Unidos corriendo carreras en Minnesota y Arizona, por lo que irrumpe como una novedad en esta fecha de ciclismo de montaña.