FUENTE BICICICLISMO
Andy Schleck comienza el martes su temporada 2013 en el Tour Down Under, un año que espera que sea muy diferente a su desastroso ejercicio anterior (solo 32 días de competición), sin resultados y con la lesión que sufrió en el Dauphiné que truncó todos sus planes, incluido el Tour de Francia. Por eso ahora quiere recuperar el tiempo perdido.
El líder del RadioShack-Leopard, al contrario que hasta ahora, quiere llegar con muchos kilómetros en piernas a la salida del Tour en Córcega. “Cuando hablamos de mi programa de carreras, dije al equipo que quiero hacer tantas carreras como fuera posible. Voy a tener 60 días de carrera en las piernas antes del inicio del Tour de Francia. Tengo que hacer eso porque me perdí muchos días de competición el año pasado. En el ciclismo profesional de hoy en día, si cometes pequeños errores, pagas por ello. Tengo que trabajar duro. Estoy dispuesto y motivado para hacerlo. Hemos estado aquí desde el 10 de enero y estamos teniendo un buen entrenamiento. Es importante para mí tener tantos días de carreras como sea posible”, destaca desde Australia.
Su calendario previsto es el siguiente: Tour Down Under (22-27 enero), Tour del Mediterráneo (6-10 febrero), Tour Haut-Var (16-17 febrero), GP Nobili (23 febrero), Strade Bianche (3 marzo), Tirreno-Adriático (6-12 marzo), Critérium Internacional (23-24 marzo), Vuelta al País Vasco (1-6 abril), Amstel Gold Race (14 abril), Flecha-Valona (17 abril), Lieja (21 abril), Tour de California (12-19 mayo), Tour de Suiza (8-16 junio) y Tour de Francia (29 junio-21 julio).
Su lesión es historia o casi y espera volver a su mejor estado físico y sicológico. «Estaría mintiendo si digo que es completamente atrás. Cuando estoy en casa, recibo tratamiento. Puedo montar sin dolor, toco madera. Tengo que olvidar lo que ha sucedido. Creo que mi cuerpo está bien ahora, pero tengo que recuperar mi confianza. Eso es lo que perdí cuando yo estuve en su casa durante seis meses sin hacer nada. Necesito estar de vuelta en cabeza de carrera de nuevo”, asegura.
FUENTE BICICICLISMO